Hola mundo

Soy Julia y este es mi blog. En él iré colgando las cosas que vaya haciendo (dibujos, cómics, viñetas) o que me gusten.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Calpurnia Tate



"En 1899 ya habíamos aprendido a dominr la oscuridad, pero no el calor de Texas". Así empieza "La evolución de Calpurnia Tate", un libro escrito por Jacqueline Kelly que me ha gustado mucho. Me ha llamado la atención lo bien que está escrito, algunas bromas que tiene y lo poco tedioso que es de leer.
El libro narra la historia de una niña (Calpurnia) de Texas que poco a poco se gana la confianza de su abuelo, un naturalista apasionado (al que ella y sus seis hermanos temen), y de esta forma empieza a interesarse por el mundo a su alrededor. Calpurnia y su abuelo estudian las teorías de Darwin (que acaba de publicar su obra más importante) mientras observan animales y plantas, e incluso seres microscópicos.
Algo que deberíais saber es que al comienzo de cada capítulo hay una cita de Darwin. Aunque a veces no se entiendan es interesante leerlas.
Aquí os pongo una crítica de la novela, que ha sido galardonada con la Medalla de Honor Newberry:

"La evolución de Calpurnia Tate es la novela más deliciosa que he leído en muchos, muchos años...La lucha de Callie porque le permitan tener curiosidad intelectual resulta refrescante, divertida incluso para la época en que vivimos."
The New Yorker

Para acabar os diré que el cuadro de la silueta azul lo he hecho yo basándome en la portada de la novela.
Espero que leáis el libro, si lo hacéis, decidme que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario